De regreso a las oficinas, ¿Cómo hacer espacios seguros durante la pandemia?.

By: Valery Juárez

¡Heeey, remolachosos!

Oh, que gusto de volverlos a ver, en esta ocasión con un blog de arquitectura que estoy segura les va a interesar, ya que cada día que pasa estamos más cerca de regresar a las oficinas, dejando el home office a un lado, así es, adiós a las reuniones desde camita y a desayunar frente a la computadora. 

Aún no sabemos cuando será el día que regresemos, pero tenemos que estar preparados y en cuanto a arquitectura se refiere, también tendremos que hacer cambios para que nuestros colaboradores se sientan en un ambiente seguro y libre del virus.

Arquitectura fresca.

Tendremos que seguir con las medidas sanitarias, aún después de ser vacunados, ya que no estamos completamente protegidos; así que aquí te damos algunas cosas que van a tener que implementar en edificios para la seguridad de todos:

  • La sana distancia: Los nuevos espacios tendrán que tener un diseño donde cada trabajador cuente con metro y medio de espacio, nos despedimos de los cubículos pequeños y seguidos para darle espacio a los lugares con ventilación.
  • Filtraciones de aire y ventilación: Representa un gasto mayor pero es para disipar el aire, lo nuevo en construcciones son las filtraciones de aire y ventanas grandes para permitir el flujo y no se estanque en un solo lado, así podremos eliminar las partículas de virus que pudiera haber.
  • Desinfección de espacios: La tendencia son materiales que sean muy fáciles de limpiar, que no sean porosos porque atrapan polvo. Se recomienda plástico por su sencillez de desinfección. También se tendrá que habilitar un espacio donde se encuentren las cosas para desinfectar, que esté alejado del personal.
  • La luz: Suena absurdo, es una opción para este regreso ya que la luz ayudará a sentirse en un ambiente más tranquilo, será un cambio grande regresar, y lo que más queremos es que todos estén cómodos.
  • Dar medidas de protección e higiene: Aunque suene trillado, es verdad, recordemos que tenemos que seguir las medidas e informar a los trabajadores de los cambios que hubo.
Proporcionar gel anti bacterial en todo momento.
  • Revisar estructura: Antes de regresar, se tendrá que revisar y desinfectar el edificio para volver con toda la seguridad.
  • Saber riesgos psicológicos: Muchas personas experimentan crisis de pánico o ansiedad y al regresar después de una pandemia es una posibilidad que ocurra, aún más trayendo cubrebocas, así que los nuevos edificios u oficinas se verán en la necesidad de hacer más salidas de emergencia o balcones para permitir que los colaboradores salgan a tomar aire fresco.

Otra cosa que ya no se podrá tener en oficinas son los clásicos adornos godínez sobre el escritorio, esto por evitar que haya lugares donde el virus se pueda alojar, así que tendrás que guardar en casa la taza, los papelitos de amigos, la foto con el novio, los peluches y hasta la serie navideña que adorna tu lugar.

Bye adornos godínez.

Va a ser un regreso difícil pero la arquitectura también cambió y se adaptó al virus, ahora que regresemos tendremos que seguir al pie de las letras las indicaciones y hacer estos espacios seguros para que no haya contagios.

¡Hasta la próxima, remolachosos! Recuerden lavarse las manos con frecuencia y al regresar a oficinas mantener la sana distancia.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar